Durante 2018 chicos y chicas de 4to año de la escuela Capitán Gaspar de Medina junto con su profesora de Lengua, Tatiana Barrionuevo hicieron un programa en FM RACO 88.9.

#ATR con la Gaspar fue un espacio de encuentro y multiplicación de voces juveniles donde los temas que los adolescentes abordaban en la escuela se trataban en la radio en diferentes formatos. De este modo las chicas y los chicos de la Gaspar hicieron campañas preventivas sobre accidentes viales y sobre violencia de género, dos temas de mucha importancia social y local.

Durante 8 programas, además divertirse, animarse a hablar ante el micrófono, distribuirse roles y compartir se transformaron en comunicadores que todas las semanas recibían mensajes y pedidos de temas musicales por parte de los oyentes.

Durante 2019 no solo seguirá #ATR sino que se van a sumar más programas juveniles de las otras escuelas de Raco y Siambón.

Queremos una radio que se llene de vida, palabras y sentimientos juveniles, que le pongan ese color y ese ritmo que los adolescentes le dan a la comunidad.

Porque si hay jóvenes en una comunitaria la radio suena diferente, atrae a las audiencias y abre la experiencia al futuro.

Suscribite
Recibí nuestras novedades por e-mail.